Yilver Olivero, de 4 años, desapareció el 27 de junio y fue hallado la tarde del 14 de julio en una zona boscosa cerca de la comunidad donde residía.

Resultados de la autopsia practicada a Yilver Jesús Olivero Gómez, de 4 años de edad, determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión. Sin embargo, continúan las investigaciones sobre el caso, al tiempo que persisten las dudas sobre las condiciones en que el niño desapareció el pasado 27 de junio, y su posterior hallazgo.

Yilver fue hallado la tarde del domingo 14 de julio en una zona boscosa del sector Villa Tablita, ubicado en la ruta II de Vista al Sol, en San Félix, estado Bolívar. Fue a escasos metros de donde residía. Después de 17 días, el hallazgo no lo hizo el Cicpc, sino residentes de la zona, alertados por el mal olor.

Al acercarse, encontraron un bulto cubierto de fango, cerca de una pequeña laguna, por lo que inmediatamente sospecharon de un cuerpo y llamaron a las autoridades. Por el estado de descomposición no fue reconocido de inmediato, el reconocimiento se hizo por la ropa del cadáver, que coincidía con la que llevaba Yilver el día que desapareció: short azul y franela negra con franjas anaranjadas.

El niño fue visto por última vez el 27 de junio cuando jugaba con otros pequeños cerca de su vivienda. Para ese momento estaba bajo el cuidado de su abuela. Su madre, Joselin Gómez, de 24 años, regresó en la tarde de hacer unas diligencias, y al buscarlo no lo encontró.

En el sector se realizaron dos marchas para pedir por la aparición de Yilver y exigir un mayor apoyo de las autoridades. Yilver Jesús era el tercero de cuatro hermanos.

Template by JoomlaShine