Para partidos miembros de la plataforma Soy Venezuela, el proceso de negociación llevado en Noruega y Barbados murió al nacer, y afirman que “esto no sale con diálogo”.

La plataforma Soy Venezuela, integrada por los partidos Vente, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente, afirmó que el diálogo que se realizaba en Noruega y Barbados entre oposición y el régimen de Nicolás Maduro, siempre fue un diálogo falso que murió al nacer. Consideran que quienes se mantienen en el poder en ningún momento han tenido disposición a la negociación para su salida.

Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en Bolívar, señaló que el proceso de diálogo fue un intento más de oxigenación para el régimen, como lo ha hecho con las mesas de negociación realizadas anteriormente.

“El diálogo que se instauró en Noruega y luego se hizo una extensión en Barbados, murió al nacer como todos los diálogos que ha pretendido el régimen, que es mantener un diálogo permanente (...) ¿Cuál es la finalidad? ¿Pretender unas elecciones con Maduro en el poder? Eso sería una puñalada trapera al pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.

Reiteró también la posición que mantienen, al descartar cualquier posibilidad de solución a la crisis política, mediante esta vía.

“La única negociación que hemos concebido es la fecha y hora en que Maduro sale de Miraflores, no un diálogo indefinido. Tanto es la mentira del diálogo que con las recientes sanciones del Gobierno norteamericano, el régimen decide darle una patada a la mesa. En Soy Venezuela estamos claros, no aceptamos este diálogo ni otro que se proponga, porque esto no sale con diálogo, Venezuela no puede esperar seis meses más”, insistió.

“También es una mentira que las sanciones impuestas al régimen de Maduro sean sanciones contra el pueblo venezolano, porque todo lo que padecemos de esta crisis económica no nació el año pasado, las personas vienen padeciendo de hambre, de la crisis del sector salud desde hace cinco y siete años, y tenemos 20 años padeciendo día tras día de una esclavitud”, agregó.

Aseveró que las sanciones de la comunidad internacional son impuestas para acorralar al régimen.

Por otra parte, Rodríguez no descartó que “dentro de este régimen corrupto, no pongo en duda de que hayan muchos venezolanos que no les interesa que este régimen caiga, precisamente porque están haciendo mucha plata de la corrupción y se estén beneficiando de ello”.