A pesar de su origen viciado y de que no ha cumplido el cometido para el que fue anunciada (redactar una nueva Constitución), el órgano madurista insiste en prolongar su “poder supraconstitucional”.

El diputado constituyente Pedro Carreño, plegado a la dictadura madurista, como los otros 134 miembros, ha propuesto este lunes prorrogar la Asamblea Constituyente otros dos años, esgrimiendo que ha tenido que ocuparse del trabajo de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición venezolana.

“Nosotros debemos, al menos hasta el 31 de diciembre del 2020, seguir cumpliendo las funciones de la Asamblea Nacional”, ha dicho Carreño, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

Carreño ha declarado abiertamente que la Asamblea Constituyente “ha asumido el trabajo de los diputados opositores que conforman la Asamblea Nacional”, “remendándole la plana a esos vagos, holgazanes, que no quieren trabajar”.

Según ha explicado, el órgano chavista asumiría la función parlamentaria hasta que la comisión creada para convocar las próximas elecciones legislativas se pronuncie al respecto.

“Si tiene que ser este año, será este año”, ha apuntado en alusión a la fecha de la cita electoral. “No tiene que ser el año que viene, no esperemos que la derecha se meta por el camino de la democracia”, ha sostenido.

Historia viciada

La Asamblea Constituyente es fruto de un proceso electoral viciado, celebrado en 2017 cuya convocatoria y resultado no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional. Su función original es elaborar una nueva Carta Magna, pero en estos años no se han conocido avances en este sentido.

La constituyente, que está en manos chavistas porque la oposición optó por no concurrir a un proceso electoral que consideraba fraudulento, ha absorbido todos los poderes del Estado a excepción del Ejecutivo, que retiene Nicolás Maduro.

“Haber llamado a elecciones el 20 de mayo (de 2018) ha sido la más grande contribución a la paz de Venezuela”, ha proclamado este lunes el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. Dichos comicios tampoco cuentan con el placet de la oposición y la mayoría de la comunidad internacional. 

Template by JoomlaShine