Independiente del Valle clasificó a los cuartos de final tras imponerse en el partido de ida con pizarra de dos goles a cero ante el equipo venezolano

Quito.- El ecuatoriano Independiente del Valle avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-0 al venezolano Caracas FC en una serie de octavos que se definió este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El volante criollo Alan Franco a los 61 minutos abrió la ruta de la clasificación. En tanto que el colombiano Cristian Dájome selló la victoria en favor de los ecuatorianos a los 75.

Los 'rayados' desde el principio dominaron el juego, pero los venezolanos se acomodaron en defensa con un esquema ordenado, alertas para controlar cualquier embestida de los locales. Una doble línea de cuatro se desplegó especialmente para cubrir escalonadamente todos los espacios, en especial las franjas por donde los ecuatorianos suelen abrir las zagas rivales.

El colombiano Dájome por derecha y Ángelo Preciado por la izquierda, ambos alternando en las puntas, se insinuaban en la búsqueda del arco defendido por el golero Alain Baroja, mientras que los llaneros se alternaban en pares para cubrir en posta a los hábiles atacantes.

Los dirigidos por el técnico venezolano Noel Sanvicente incluso apelaron a cortar el juego mediante continuas faltas, pero muy lejos de la zona de riesgo. La seguidilla de infracciones desencadenó en prematuras amonestaciones de parte del juez uruguayo Leodán González.

El timonel español Miguel Ángel Ramírez, que maneja desde el banquillo a Independiente, replanteó los conceptos en el entretiempo. Las ganas de los negriazules de a poco fueron empujando contra su arco a los visitantes, que comenzaron a tener hasta siete hombres en el área para la contención.

El VAR, que se estrenaba en campo quiteño, entró en escena a los 56 minutos para determinar una tarjeta amarilla sobre Preciado, por falta que no se divisó de inmediato contra Ricardo Andreutti.

- De lado y lado -

La insistencia de los anfitriones encontró premio tras una tejida ofensiva que permitió al delantero Alejandro Cabeza, recibir de espaldas, contener la marca de Rosmel Villanueva, y dejar un pase retrasado hacia Franco, que sin dudarlo remató fuerte al ángulo para desatar el festejo local.

El tanto animó las acciones de los ecuatorianos por aumentar las cifras y rematar el pleito. De su lado, los venezolanos se animaban en la búsqueda de la igualdad, suficiente para optar por la clasificación. En el partido de ida, disputado una semana atrás en Venezuela, los Del Valle y el Caracas igualaron 0-0.

El ingreso de Carlos Espinoza y Daniel Saggiomo reforzaron la delantera visitante al igual que John Sánchez refrescaba la creación del local. Las emociones se fueron multiplicando en ambos pórticos.

Los de Independiente supieron capitalizar con éxito las llegadas al arco rival. Un centro de Anthony Landázuri al segundo palo encontró solo a Dájome, que a placer marcó el segundo tanto, cuando faltaba un cuarto de hora de juego.

Los locales no bajaron el ritmo y querían ampliar la diferencia. Descompensados por el marcado, los visitantes no atinaban mayor reacción y el tiempo corría con el dominio total de los ecuatorianos, que nuevamente impusieron la localía como lo hicieran antes contra Santa Fe de Argentina y Universidad Católica de Chile, victimados en las fases previas. 

Independiente del Valle aguarda para conocer a su rival en la siguiente ronda, que se definirá entre Independiente de Argentina y Universidad Católica de Ecuador.

Template by JoomlaShine